Los 8 errores más comunes al construir

1. Proyecto incompleto: Un error muy común es no tener el proyecto completo y después, sobre la marcha o incluso ya terminada, hay que demoler y hacer correcciones muy costosas en tiempo y dinero, por eso recuerda tener planificado hasta el último contacto, foco, fuente, toma de agua, etc.
2. Cimentación mal nivelada: Recuerda que la cimentación es la base de todo, es por eso que la losa de cimentación debe estar perfectamente nivelada. Para construcciones pequeñas, de menos de 100m2, es suficiente con el uso de la manguera de nivel, pero para estructuras mayores, recomendamos ampliamente el uso de una estación total topográfica.
3. Falsas escuadras y muros a desaplome: Este es un error sumamente común, durante el periodo de construcción es prácticamente imposible detectar estos errores a simple vista, pero una vez terminada, y sobre todo al colocar el piso serán muy evidentes, demeritando totalmente la calidad de la obra. Para evitarlo hay que verificar las medidas desde la primer hilada de tabique o block, hay que medir longitudinal, transversal y diagonalmente, hacer un uso intenso del reventón (Hilo de albañilería) para que así por medio de triangulación trigonométrica, tengamos la certeza de escuadras perfectas a 90 grados, y muros totalmente verticales.
4. Humedad en muros: El suelo es un conductor natural de la humedad, por eso, al momento de aplanar los muros es altamente recomendable dejar un espacio de al menos 2 cm entre el yeso y el piso, no te preocupes por la apariencia, recuerda que el zoclo cubrirá dicho espacio y funcionará como un aislante perfecto ante humedad y salitre.
5. Piso cerámico mal colocado: Es muy común escatimar en material, y sobre todo en mano de obra de calidad al momento de instalar el piso, pero recuerdo que es un elemento que deberá durar toda la vida si está bien colocado, este se debe empezar desde la parte mas visible al momento de entrar a la habitación, y así los cortes quedarán en la pared, y no al centro de la habitación, debe estar perfectamente alineado, para lo cual es imprescindible utilizar separadores.
6. Errores en la Instalación eléctrica: Las cargas deberán estar perfectamente niveladas y distribuidas en el centro de carga, debe haber por lo menos un circuito para planta baja y otro para planta alta, pero es altamente recomendable que se utilice uno adicional para cocina, alberca, y otras instalaciones especiales, que en general son las que mas consumo eléctrico tienen, la carga debe estar perfectamente calculada y se deberá usar una pastilla termomagnética apenas por encima del consumo máximo para el circuito, esto con el fin de evitar daños a los aparatos en cargo de una descarga eléctrica.
También es muy importante usar una varilla tipo copperweld para a tierra física, y asegurarse que todos los contactos de la casa estén conectados a tierra, también es muy recomendable utilizar y respetar el código de colores según lo especifica la CFE, y no olvides etiquetar todo para facilitar futuras reparaciones
7. Escatimar en instalación hidráulica: Es común que por ahorrar unos pesos, se utilice tubería de mala calidad y de ½ pulgada, recuerda que reemplazar la tubería hidráulica es una de las reparaciones más costosas que hay, por eso te recomendamos ampliamente utilizar cPVC de la metor calidad y con un diámetro de ¾ de pulgada para tener una excelente presión en todos los servicios, no olvides etiquetar todo para facilitar futuras reparaciones.
8. Mala impermeabilización: Este punto es fundamental, recomendamos ampliamente el uso de resanacreto para la capa final, este se aplica una sola vez, y es para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *