5 Tips para construir una alberca perfecta

Albercas

1.- Analizar el espacio
Debes buscar un lugar en donde le de la mayor cantidad de sol durante el día, esto ayudará a calentar el agua de manera natural y te generará grandes ahorros a futuro.

También debes estar seguro que la zona está libre de obstáculos, como tuberías de drenaje o similares, ya que de no hacerlo, al momento de excavar, puedes generar costosísimos daños a las instalaciones existentes.

2.- Invierte en el diseño
Recuerda que una alberca es una inversión a largo plazo, que además de horas de diversión y convivencia con tus seres queridos, le dará un gran valor agregado a tu casa, así es que es muy importante que te asesores de un arquitecto o diseñador, y encargues tu alberca a una compañía especializada para que ellos determinen la parte técnica del diseño estructural, el diagrama hidráulico, el equipo de filtrado necesario para que el agua siempre esté en condiciones óptimas.

3.- Piensa en la seguridad
Si tienes niños pequeños en casa, no dudes en poner una cerca perimetral, también es buena idea incluir un chapoteadero, en donde estos puedan jugar de manera segura, también Incorpora gradas para que todos puedan entrar con seguridad.

En el andador de la alberca utiliza un material antiderrapante como concreto martelinado, piedra natural o incluso madera como Ipé.

4.- No escatimes en precios
Recuerda que es una inversión a largo plazo, si de momento no puedes invertir en el total de los acabados que quieres, NO ESCATIMES en custiones como la instalación hidráulica, el veneciano o cualquier otro acabado que hayas elegido para el interior, es mejor que dejes para una segunda etapa cosas como un sistema de calentador solar, o andadores con madera o una cascada.

5.- Mantenimiento adecuado
El correcto mantenimiento de la alberca te garantizará no solo que el agua tenga siempre una calidad óptima, si no que previene daños en el equipo de bombeo y en diversos acabados de la alberca.

Si estás pensando en construir una alberca, no lo pienses más y acércate con los expertos, te invitamos a ver algunas ideas de albercas en http://www.ladanta.com.mx/producto/alberca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *